Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Abril de 2018

Turismo social - Programa Quinceañeras

CRONOGRAMA PROGRAMA QUINCEAÑERAS 2019

VIAJE    DEPARTAMENTO DESTINO
  1    Rocha Termas
1 Maldonado Termas
1 Cerro Largo Termas
1 Treinta y Tres Termas
1 Lavalleja Termas

 

VIAJE DEPARTAMENTO DESTINO
2 Montevideo Termas
2 Canelones Termas

 

VIAJE    DEPARTAMENTO    DESTINO
3 Bella Unión Montevideo
3 Rivera Montevideo
3 Tacuarembó Montevideo
3 Artigas Montevideo

 

VIAJE    DEPARTAMENTO    DESTINO
4 Florida Piriápolis
4 Canelones Piriápolis
4 Montevideo Piriápolis


 

VIAJE DEPARTAMENTO DESTINO
5 Colonia La Paloma
5 San José La Paloma
5 Rio Negro La Paloma
5 Soriano La Paloma

 

VIAJE    DEPARTAMENTO    DESTINO
6 Salto Piriápolis
6 Flores Piriápolis
6 Paysandú Piriápolis
6 Durazno Piriápolis

 

Centros MEC es una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional –actualmente hablamos de más de 128 centros- que, con énfasis en localidades pequeñas en cuanto a su ubicación, ofician de vías de contacto de la comunidad con las instituciones estatales y las organizaciones sociales, erigiéndose, asimismo, en puntos de encuentro entre los propios vecinos.

Debe destacarse que Centros MEC constituye una política nacional descentralizada, en la medida que otorga autonomía a las coordinaciones departamentales para la definición de los proyectos y actividades a desarrollar, siempre adaptados a las lógicas y demandas diversas que caracterizan a los departamentos, distintos entre sí y complejos en su propia estructura social y territorial. Ello no quita la definición de líneas de trabajo de carácter nacional.

Con el objetivo de seguir facilitando el acceso a los servicios turísticos y culturales de calidad en nuestro país surge esta iniciativa en el año 2011 es que se crea el Sistema Nacional de Turismo Social “Turismo para quinceañeras”, teniendo vigencia hasta la actualidad.

El programa está orientado a quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social, y todas las cajas autónomas que integran familias cuyos ingresos son menores a 10 BPC.

El Ministerio de Turismo y Deporte y el Banco de Previsión Social, financian y ejecutan este proyecto. El INJU y  las Intendencias seleccionadas colaboran en la convocatoria y difusión del mismo al igual que Centros MEC, además proporcionamos las animadoras y recreadoras que acompañan a las quinceañeras.

Este programa busca que las adolescentes que no ejercen su derecho al turismo viajen en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad, mediante la coordinación y cooperación entre organismos locales, departamentales y nacionales, para permitir el goce del derecho al esparcimiento y la recreación.

Participantes:

2015: 468 personas

2016: 277 personas

2017: 477 personas

2018:480 personas

Total: 1702 personas


Video resumen de Quinceañeras en Montevideo

quinceaneras_ico
 
Sitios de interés
Ir al sitio web de ANTEL (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Plan Ibirapitá (se abre en una ventana nueva)